¡Hola Gaspar!

Me alegro que te haya servido.

Respecto a lo que preguntas, a nivel proceso un juego de mesa tiene un abordaje de producto un poco más tradicional y podes encararlo desde distintos lados.

Si ya estás arrancando por un juego de mesa es o porque detectaste un problema para el cual es una solución apropiada o porque simplemente querés hacer uno. Un problem statemen te puede servir para direccionar tu intención pero no es un requerimiento. Si es clave tener en claro por qué queres diseñar un juego de mesa así que arrancar por un objetivo es valido. Obviamente a lo largo del proceso lo tendrás que ir validando.

Los componentes clave de la experiencia los vas a identificar a medida que investigues y analices la información del tema que estas abordando. Por ejemplo si estás haciendo un juego sobre UX parte clave de la experiencia es tener un cliente, un objetivo y usuarios. El proceso es importante así que parte de la experiencia es la investigación, el análisis, el desarrollo y el testeo. Son aquellos elementos recurrentes y característicos de lo que estés representando con tu juego.

Hace un tiempo empecé una serie donde entro en más detalle en el proceso de diseño que quizá te sirve. Por ahora está solo en inglés.

https://uxdesign.cc/a-board-game-design-process-f45bc1b7a315

¡Espero que te haya podido ayudar!

Un abrazo

Designer with a passion for design and culture

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store